29 de noviembre de 2012

Valextra Spring 2013

Hace dos años cuando la tendencia en general, y en accesorios en particular, era el minimalismo la marca Valextra había llamado la atención de muchos. Hoy, con el barroco como la tendencia más citada, no como la única, me parece interesante volver a ver esta marca y disfrutar de sus diseños siempre esenciales y de la sapiencia de los artesanos italianos. Incluso, en esta oportunidad los herrajes tienen más protagonismo que en colecciones anteriores. Entonces, aún una casa minimalista como esta, puede tomar numerosos caminos (como el de los herrajes) y a partir de ahí ser novedosa y proponer algo diferente, porque como dice mi amigo blogger Nan acá la sencillez es engañosa, esconde una gran búsqueda.  




Imágenes:
style.com




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28 de noviembre de 2012

PS13 de Proenza Schouler

Proenza Schouler, la marca de los diseñadores Lázaro Hernández y Jack McCollough, presenta una nueva cartera, se trata de la PS13. Después del éxito rotundo de la PS11 (la vimos muchísimo, en blogs de estilo personal, en el street style internacional y en sobrados editoriales de moda), se lanza este bolso grande que muy poco tiene que ver con aquella afamada shoulder bag. PS13 viene en dos tamaños y en su versión sobre, ya se consigue en el shop store de la marca.




Imágenes:
proenzaschouler.com



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27 de noviembre de 2012

Bolsos, Perfumes: Marchesa y Charlotte Olympia

La marca Marchesa lanzó un perfume en septiembre pasado y es en el Sobre Iris en el cual se han inspirado para crear el frasco del perfume. "Nos fijamos en nuestros bolsos y en los cristales que tienen y queríamos incorporar ese elemento", dijo Georgina Chapman co-fundadora de Marchesa junto con Keren Craig. Y el detalle es que el perfume tiene justamente notas de iris, también de fresias y violetas. 

Sobre Iris y el frasco de perfume

Otra marca que últimamente ha conjugado bolsos y perfumes, pero de diferente manera, es Charlotte Olympia. No me canso de estos hermosos bolsos de Charlotte Dellal -la diseñadora-. Para esta Spring 2013 presentó unos sobres en forma de frascos de perfumes y perfumeros, son muy de red carpet, alucinantes.



El resto de los sobres de la colección Charlotte Olympia Spring 2013.




Ya habíamos visto los clutches trasparentes, acá están los de esta temporada.







Imágenes:
elle.com
style.com



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22 de noviembre de 2012

Mulberry Spring 2013

Muchas cosas para decir de Mulberry. Primero que los diseños de sus bolsos suelen ser innovadores, ya vimos la revolución que causó la Alexa Bag cuando salió, puso a los maletines de nuevo de moda e introdujo un nuevo tipo de cartera, el satchel, a la hora de elegir entre las/os menores de 25 años (antes este target etario no se había decantado por el satchel de manera desesperada). Y por otro lado, algo que no se puede dejar de señalar, es la estética que tiene la marca en general. Rozando muchas veces con la estética Maleni. Es decir, llena de: ositos, globitos, cosas de nena, cosas rosas, cupcakes, etc. Es una marca que pone especial atención en este tipo de imagen, basta ver las campañas, y en este tipo de diseño gráfico, basta ver el blog de Mulberry. También podemos mencionar la decoración que tienen sus fiestas, eventos y desfiles. Esto da como resultado una identidad de marca juvenil, por sobre todo. 
En cuanto a esta colección en particular, hay una paleta de color bastante reducida: camel, blanco, negro y colores pastel. Los modelos Del Rey y Alexa están presentes.


Imágenes:
style.com



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