22 de septiembre de 2011

God Save The Queen

Vivienne Westwood dijo: “Kate Middleton es ordinaria”.  Ouch!

En realidad sus palabras textuales fueron:
Dejame pornerlo de esta manera. Me parece que su imagen es la de una “mujer ordinaria”.  Como si fuera una compradora de centros comerciales (no diseñadores).  Y yo creo que ella debería ser una mujer extraordinaria, se vista con cualquier tipo de ropa.  No significa que seas elitista, significa que sos una mujer excepsional.  ¿Por qué no serlo?  La ropa comunica algo de lo que somos.

La palabra ordinaria al lado de la palabra extraordinaria suena mucho menos despectiva que cuando la leemos o escuchamos sola.  Ordinaria.  Ordinaria al lado de extraordinaria no tiene esa connotación negativa.  Creo que acá Vivienne con la palabra ordinaria se refiere a cualquiera que no tenga un estilo definido y singular como Dita Von Teese, por ejemplo.


¿Qué le pasó a Vivienne? ¿Su pasado Punk la vino a buscar? ¿Y se acordó que ella prefería la Anarquía en el Reino Unido?

Diseño de Westwood

Ahora bien, por qué Vivienne dijo esto sólo ella lo sabe.  Algunos sites decían que sus declaraciones son fruto de celos por no haber sido ella la diseñadora del vestido de novia.  Si bien es cierto que en su momento Westwood había manifestado las ganas de ser la elegida, no creo que sea tan básica, me permito disentir y dar mi opinión.  Yo creo que Vivienne asistió, como todos, a lo que fue (y sigue siendo) el embelesamiento por la boda real y la euforia que esto despierta en el país anglosajón y en Europa en general.  La verdad es que la televisión y los medios (blogs incluídos) británicos se entusiasmaron, se dieron manija y unas semanas antes de la royal wedding Kate Middleton tenía más estilo encima que Madonna, Kate Moss y Sarah Jessica Parker juntas.  Para mí que Vivienne quiso poner las cosas en su lugar, equilibrar la balanza, aportar cordura, pero se fue al pasto.  Porque se sabe que el titular al otro día es “Kate es ordinaria”.  Si se fue al pasto sin intención es un error, ahora si se fue al pasto con intención es punk rock.


El look de Kate es definido muchas veces como relajado (léase sin ningún fundamento, glamour o algo que se le parezca, ordinario bah –but in the good way), no tiene nada de malo, se viste bien Kate.  Pero no es la Fashion Icon que nos quieren vender, ni ella, ni la hermana (también insisten con esto).  Además, particularmente creo que es muy linda, es simpática, transmite algo copado, tiene onda, pero está muy lejos de ser un ícono de moda, tiene que tener un estilo definido y que éste sea singular, si no ¿de qué ícono estamos hablando?

Se la vió mucho con bolsos de Mulberry (una casa inglesa).  Y con un diseño de Tod´s que usaba Lady Di, y en honor a la mamá de William la marca italiana de carteras bautizó Tod´s D Bag a ese bolso.



Vivienne siguió:
Creo que tiene un problema con el maquillaje.  El delineado de los ojos le hace una mirada dura, debería esfumarlo o no usar nada.

Bueno acá tiene toda la razón y a las pruebas me remito:


Lo que pasa es que de nuevo, no podés salir a decir eso, es ofensivo, pero es todo cierto.
Vivienne no dijo otra cosa que no fueran verdades.  ¡Cómo salieron a defender a Kate en los sites donde pude leer la noticia es increíble, en uno británico la trataron a Westwood de monster y en otro español le aconsejaban “que se ande con cuidado”!  Sorprende como la mínima crítica a la realeza, todavía, desde algunos lugares no se puede hacer.


¿Este blog toma posición? HELL YES! Está con Vivienne, aunque sea la atacante, por cuestiones políticas, de estilo, musicales y por sobre todo porque Kate Middleton tiene coronita y Vivienne Westwood tiene chapa.
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19 de septiembre de 2011

Oscar de la Renta Spring 2012

Hasta ahora nunca había posteado colecciones de Oscar de la Renta porque no me habían llamado mucho la atención sus carteras, pero en esta oportunidad vi cosas muy interesantes y las quería compartir con ustedes. 
En cuanto a los colores podemos ver el amarillo, el verde manzana, el azul Francia, rojo y los neutros.  Las texturas fueron tan disímiles como cocodrilo, entramados de hilo, pedrería, detalles con encaje y cueros.
-Sobres grandes para el día (Oscar insiste mucho con esto del Day Clutch) de cocodrilo, entramados de hilo y pedrería.
-Bolsos estructurados muy amplios en cuero.
-Sobres rígidos de noche en pedrería y encaje.  En forma de hexágono alargado <__> y en forma de rectángulo [__].  Estoy re Ascii Art sepan disculpar. 

 Fotos: Style.com
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17 de septiembre de 2011

Minipost de Sábado: J'ADORE

Es un spot de un perfume, del J´adore de Dior, no de una cartera, pero aparece la Lady Dior, Charlize la tira por ahí.  También hacen su aparición las divas de antaño Grace Kelly, Marilyn Monroe y Marlene Dietrich, más identificadas con otras casas francesas (Grace Kelly con Hermès por la Kelly Bag y Marilyn con Chanel por sus declaraciones acerca del perfume Chanel Nº5).   No sé que es lo que me gusta más de este video,  si Charlize Theron, el perfume, la música, las divas, en fin, buenísimo.



El segundo video es una curiosidad que encontré de Marlene Dietrich con Christian Dior.  Un cameo que Marlene hace en una película.



Edito: Agrego el tema completo del video de J'ADORE porque es un temazo de The Gossip la banda de Beth Ditto, el tema se llama Heavy Cross.  
Atención con el guitarrista encapuchado. Inquietante.


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16 de septiembre de 2011

Kellydoscope

Kellydoscope es una muestra aparentemente itinerante, por lo que pude leer (aunque no encontré su itenerario, ni demasiada información, razón por la cual dudaba de postear esto, pero es una noticia interesante), de Hermès.  Se trata de una Kelly gigante, hecha de los mismos materiales que la original, a la cual se pude entrar!  Esta pieza de marketing estuvo en Marzo en Hong Kong.  Si la cartera gigante viene a la Argentina no me sacan más de ahí adentro, me quedo a vivir! Están avisados, ese sería mi nuevo paradero.

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14 de septiembre de 2011

Mulberry Taylor Satchel

Hace dos semanas vimos la campaña de Mulberry Fall 2011 (ver acá).  Y pudimos ver una cartera verde que ya está incluida, en su versión turquesa, en uno de los outfits que Blake Lively muestra en esa vidriera para vender ropa, zapatos y carteras, también conocida como la serie Gossip Girl.

Mulberry Taylor Satchel


Foto de la Campaña Fall 2011

Encontré un blog de Blake Lively en donde se muestran todos los looks de Blake dentro y fuera de la serie, bajo la etiquetas Gossip Girl podemos ver todos los looks de Serena.  Y si hacemos click en la etiqueta Get her look vemos, en detalle, algunas de las prendas que usó. Hay que encontrar el blog de Leighton Meester y ya está, es una solución para tod@s los que no gustamos de la serie, pero amamos los looks, como es mi caso.  Otra vez los blogs cortando camino.
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12 de septiembre de 2011

Say Hi To Miss Dior

El bolso nuevo de Dior es el Miss Dior. Lanzado en julio de manera formal el bolso promete ser el nuevo hit de Dior.  


¿A qué bolso clásico les hace acordar este Miss Dior? ¿Por casualidad el 2.55 de Chanel les viene a la mente? A mi también. Este bolso viene a competir directamente con el de Chanel. En esa misma línea, Dior tiene a la Lady Dior, pero les faltaba el bolso de correas largas, en ese tamaño. En un momento habían propuesto que la Lady Dior llevara, además de sus manijas cortas, correas largas, pero la idea no prendió en el público (ya dije en este blog que no me gustaba con correas largas).

Hay un video, muy bueno, que muestra como se hace el bolso:




El nombre en un principio puede crear confusiones porque Miss Dior Chérie es uno de los perfumes de Chrsitian Dior. Con este nombre, entonces, la cartera se suma a las Señoritas.  Otras Misses:

Miss Wu de Jason Wu.



Miss Sicily de Dolce & Gabbana.



Miss Viv de Roger Vivier, inspirada en Carla Bruni.


La campaña publicitaria otra vez cuenta con la actriz francesa Marion Cotillard, protagonista de las últimas campañas de Lady Dior. Las fotos estuvieron a cargo de Mikael Jansson.  


Aquí diferentes versiones de la Miss Dior con la modelo Jac. 




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9 de septiembre de 2011

Resumen Fall 2011

Este es el segundo resumen de colecciones que hago (ver el primero acá).  No sé si sirve para algo este repaso, pero bueno acá va.

Me estoy acercando de a poco a Twitter (hay cosas que todavía no entiendo) y por ese motivo les tengo preparados 6 hashtags (tópicos, para los que están afuera del formato de los 140 caratéres) para encarar las tendencias de este Fall 2011.

#colorblock
#pieles
#hebilla
#reptil
#chic
#sobres

El primero #colorblock: en realidad son bolsos que tienen un trabajo de patchwork, podriamos decir, y que están en sintonía con la tendencia de bloques de color de la vestimenta.

Chloé
Fendi
Fendi
Viktor & Rolf
DKNY
Diane von Furstenberg

El segundo hashtag son las #pieles, vi muchos bolsos hechos de piel y pelo, no sé si es muy práctico, pero allí están.

Coach
DKNY
Christian Dior
Emilio Pucci
Emporio Armani
Dries Van Noten
Roger Vivier
Oscar de la Renta

Un elemento que llamó mi atención es una #hebilla que ya la había visto en algunas colecciones Spring 2011, por ejemplo en LV.

Jason Wu
Miu Miu
DKNY
Christian Dior

El cuarto: es una textura que estuvo muy presente en este Fall 2011, la del #reptil y sobre todo con el dibujo de pitón.  En casi todos los casos sin el color local, con colores estridentes como el amarillo, naranja y verde. 
Nota: color local es el color real de la cosa en cuestión, por ejemplo: el color local del elefante es el gris, si hago un elefante fucsia lo hago sin su color local (ver Warhol).

Gucci
Gucci
Diane von Furstenberg
Prada
Bottega Veneta
Valentino
Nina Ricci
Salvatore Ferragamo
Chloé

Los dos últimos hashtags son elecciones personales, cosas que me gustaron de esta temporada.  El primero es un estilo de bolso que me encanta, lo bauticé #chic, se podría haber llamado #queelegancialadefrancia también.   

Jason Wu
Jil Sander
Lanvin

Y el otro es una selección de #sobres que me gustaron.

Marc by Marc Jacobs
Balenciaga
Bottega Veneta
Fendi

Ayer comenzaron los desfiles de las colecciones Spring 2012.  Todo empieza con la New York Fashion Week y sigue con Londres, Milán y París.

 Fotos: Style.com y Vogue.com
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